Acreditación de prestación de servicios de Transporte Escolar

Descripción

Todo Operador de Transporte que haya adjudicado alguno de los contratos para el transporte de escolares y es sujeto a un subsidio estatal por los servicios prestados, tiene la obligación de acreditar la entrega de dichos servicios.

Este trámite podrá ser realizado de manera presencial, entregando la información correspondiente en la Oficina de la Seremitt correspondiente a su región, o bien, utilizar la opción de trámite online que la Subsecretaría ha dispuesto para ello.

Detalles

El trámite es mensual y consta de la entrega de estadísticas diarias de los alumnos transportados hacia y desde el establecimiento educacional. Con estos antecedentes se realiza la validación de los servicios y se procede a la autorización de facturación del mes acreditado.

Es necesario que el documento a entregar esté firmado por el responsable del establecimiento educacional que recibe el servicio.

El documento original, firmado por este responsable, deberá ser custodiado por el Operador de Transporte y la subsecretaría, por medio del área de Contratos de la División de Transporte Público Regional, podrá solicitarlo en caso de ser necesario.

¿Quién debe realizar el trámite?

Todo Operador de Transporte que tenga un contrato con la Subsecretaría de Transportes y que sea beneficiario de un subsidio asociado a servicios de transporte de estudiantes.

Para el caso de personas jurídicas, podrá realizar el trámite on line, el representante legal de dicha empresa.

Requerimientos

Tener contrato vigente

Costo

El trámite no tiene costo para el Operador de Transporte

Vigencia

El trámite realizado tiene vigencia asociada al contrato suscrito y constará dentro de los antecedentes que aprueban el pago por los servicios prestados

Guía Descriptiva del Trámite Online

  1. Haga clic en "Ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
  3. Seleccione el contrato que desea acreditar
  4. Adjunte el documento con los datos requeridos y firmado por el responsable del establecimiento educacional
  5. Lea y acepte condiciones
  6. Ingrese su correo electrónico. Por este medio se  contactará para hacer validaciones de información en caso de ser necesario
  7. Presione el botón ‘enviar’

Importante

Revise su casilla de correo electrónico, allí se enviará una copia de su trámite.

Inicie el trámite aquí 

Guía Descriptiva del Trámite Oficina

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes de la Secretaría Regional del Ministerio de Transportes correspondiente a su región.
  3. Explique el motivo de su visita: Acreditación de prestación de servicios de Transporte Escolar.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, se ingresarán los antecedentes al sistema de información para su posterior validación.